¿Qué hago con tanto recuerdo?

Soy una fanática de las fotos, los álbumes de recuerdo, y todo lo que se le parezca.

Estoy segura que esto es heredado de mi padre, que llenó la casa con fotos mías (a mi no me gustaba salir en las fotos…y sigue sin convencerme) y recopiló montones de álbumes familiares. Yo siempre me he aficionado a ello también, ya sea con álbumes físicos o virtuales, llenando mi pared de adolescente con collages de fotos, etc…Sino, que le pregunten a mi madre, a la que por su 50 cumpleaños le hice un álbum recopilatorio de fotos y dedicatorias, con la participación (a puño y letra) de amigos, familiares, etc.. Lleva 12 años con ese álbum y sigue presumiendo, así que puedo decir que no se me da mal del todo!

Las paredes de casa están decoradas con fotos. Fotos de las niñas, fotos familiares, fotos de paisajes hechas por nosotros. Pero siempre fotos. Y cada año imprimo un álbum familiar para que podamos hojear, que sino las fotos se pierden en este mundo «digital» (eso si…gracias álbumes digitales por hacerme la vida más fácil)

Justo este mes leía el número de septiembre de Edukame y justo hablaban de los primeros meses de un bebé, y entre los materiales que había, te daban una plantilla para hacer tu álbum del primer año de un bebé. Aqui lo dejo por si hay algun primerizo por ahí en busca de ideas. La verdad es que esto me recordó a los que he ido haciendo yo. Y si a eso le sumamos los posts que he ido leyendo estas semanas sobre adaptaciones escolares y que en muchas guarderías te piden un mini álbum familiar para que el niño lo vea en clase…(yo hice uno en su momento pero no sé donde tengo las fotos y está guardado en la bodega…pero podéis ver a lo que me refiero en este post de yademásmamá) pues me decidí a escribir este post y contaros qué hacemos en casa con tanta foto.

Como con todo, a estas alturas, tengo dos «visiones» del tema. La primera, la de madre primeriza embarcada en su «manualidad» para su retoña. Álbum hecho a mano (aunque después en la clínica me dieron un álbum y no pude resistirme a completarlo también…pero ese se lo dejé para jugar a ella). Empecé con las ecos del embarazo, anécdotas, y así nacimiento, crecimiento…hasta los 2 años. Hay páginas que son «nubes» con sus primeras palabras, páginas con dibujos hechos por su abuela de sus juguetes favoritos, un collage con todos los apodos que llegamos a ponerle el primer año, etc…..

Después nació mi segunda hija y hasta ahí llegaron los álbumes manuales. Compré uno hecho, que me gustara y me diera el tiempo de completar. Lo completé justito justito (hace poco lo saque del armario y resulta que no lo había terminado así que estoy en ello)….

albumprincipito

Muchas veces los álbumes de bebé se terminan con el primer cumpleaños (porque no tenemos tiempo de seguirlos) pero yo desde que nació mi hija que quería seguirlo un poco más. Obviamente, con dos niñas en casa, me di cuenta que no me daba tiempo a apuntar las cosas con las que me sorprendían, y todavía no había retomado el blog, así que tengo una nota larga en Evernote (larga como un libro, by the way)  de las cosas que han hecho las pequeñas terremoto estos últimos dos años, pero no lo había traducido en nada.

Así que a raíz de querer escribir este post pensaba ¿qué hago yo con todo esto ahora?…qué pereza pensar y qué pena dejar que se queden en una nota de Evernote!) Además tenía una caja llena de cosas que me pareció valía la pena guardar durante este tiempo: billetes de avión, entradas del cine, recuerdos de comuniones, dibujos, etc..

¿qué hago con estos recuerdos?

¿cómo se hace un álbum para niños pequeños, ya no bebés? Me senté, repasé el álbum de la mayor y el de la pequeña, repasé las cosas que tenía guardadas…y me acordé de un consejo que me dió hace un tiempo un papa  de que estas cosas no podían quedarse en el tintero. Así pues, y siguiendo el ejemplo de este papa y sus post de «greatest hits» decidí que con las niñas haría algo parecido. Desde los dos años en adelante, el álbum constará de un par o tres de páginas de «greatest hits»: aprendizajes, momentos escolares, viajes y poquito más. Y me puse a ello!!! Lo que ayuda cuando uno ya tiene clara la idea. Después de un par de días de trabajo, estoy casi casi al día!!! Aqui va un «sneak peek» de como queda todo junto:

album1-recuerdos

Hay un poco de todo…fotos, dibujos hechos por la abuela, manualidades de la guardería, y mucha mucha letra.

albumCollage

Hasta aquí mi «manualidad» hecha álbum. Aprovecho para dejaros algunos links a otras páginas con muy buenas ideas para álbumes:

y además mamá

– mr wonderful shop

Edukame

– El jardinet de paper

– Una madre molona

cosas molonas

– cada dia es domingo

suscribete blog asi piensa una mama

13 comentarios en “¿Qué hago con tanto recuerdo?

  1. Pingback: Ideas para regalar a un recién nacido | Asi piensa una mamá

  2. Pingback: Fotografia familiar: un recuerdo único | Asi piensa una mamá

  3. Pingback: Instax Mini 8: Fotografía en familia | Asi piensa una mamá

  4. Pingback: El tiempo vuela ¿para qué ayudarlo? | Asi piensa una mamá

  5. Muchas gracias por la mención 🙂 A mí también me encantan los álbumes, tengo uno digotal gordísimo del primer año del peque y también el de El Principito, que me encanta. Ya estoy pensando en el próximo álbum del segundo año. Ya verás cómo tus hijas te lo van a agradecer 🙂

    Me gusta

  6. ¡Te admiro! Mira que a mí me gustan las manualidades pero ni con una sola hija me veo con fuerzas de hacer un álbum manual que tenga continuidad 😛 Eso sí ¡Te animo a hacer muchas cosas de estas que luego los niños crecen y es un recuerdo precioso para toda la vida! ❤

    Me gusta

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.