¿Puedo Teletransportarme un ratito?

Cerramos Julio y abrimos Agosto. Mi mes! Mes, que por muchos años que lleve aquí, es verano. Igual que Julio. Tiempo de playa, de chiringuito, de pasear hasta altas horas de la noche bajo el calor, de helados, de ir moreno por el mundo. Es verano. punto.

Es algo similar a lo que me pasa cuando en Navidad estoy con 35 grados de calor. O sino, podéis comprobar qué os contaba en del verano hace unos meses.
Aquí el invierno nos regalo un par de días soleados y tibios, pero en su mayoría están siendo grises, muy grises. Ya no sé si más o menos fríos que otros años, porque yo siempre tengo frío, pero sí grises, muy grises. El aire está sucio mucho más sucio que otros años. Todo en conjunto, unos dias de invierno muy grises, vamos.
Llegan las vacaciones de inviernos en los colegios. Mi hija me dice que vacaciones es igual a Barcelona, que cuando nos vamos. LE digo que tenemos que trabajar, y me dice que quien la lleva, que ella sí tiene vacaciones- Ojalá fuera tan fácil. Ojalá pudiéramos tele transportarnos un ratito, solo por el fin de semana, un ir y volver.
Ojalá no nos separaran 13.000 km, unas larguísimas 14 horas de avión, más una escala. Con solo 15 días de vacaciones al año y esos precios desorbitados de los billetes de avión, ya me parece un lujo poder ir una vez al año. ¡Que somos muchos!
Pero sería tan agradable! Ojalá fuera yo una de esas personas que hacen inventos históricos, y pudiera inventar un teletransportador, que nos llevara donde quisiéramos en tan solo unos minutos (porque segundos me parece abusar)
Así me podría ir un fin de semana para allí, darme un baño en la playita, sentarme a tomarme algo en una terraza a las 9 de la noche, acalorada perdida. Podría pasear  a mis hijas por la fiesta mayor del barrio que tocara, especialmente la de Gràcia con sus piscinas en la plaza. Podríamos tomarnos un helado que se desharía tan rápido que no podríamos terminarlo. Ei, y no es solo un tema de que sea verano allí, que ya sé que las estaciones pasan por todas las ciudades del mundo…es que en otoño las llevaría a comprar castañas en una de las pocas castañeras que quedan, harían panellets i comerían boniatos. I en Navidad, podrían ir a ver la cabalgata de reyes! Y bueno, en primavera, no nos perderíamos el día de la palma, ni la mona!
Y además, podría ver de nuevo a todos aquellos a quienes veo «a correcuita» en nuestros viajes flash una vez al año. Si pudiéramos teletransportarnos, no me perdería ni una boda, ni un cumpleaños, bautizo, comunión, celebración! No tendría que ver a 30 personas en 15 días….ni quedarme con gusto a poco porque apenas los veo un ratito a cada uno.
¿Será más fácil vivir lejos cuando uno no vive tan tan lejos? ¿Será más fácil cuando uno se va a vivir lejos pero se va a Bruselas, Londres, París, Berlín, Roma? Quizás!
Mientras no inventemos un teletransportador, usaremos skype y, en este frío y gris invierno, miraremos por la ventana a ver si la primavera se decide a llegar pronto y con fuerza!. El otro día que salió el sol parecíaque olía a Mimosa, y eso es seguro buena señal.
hazlelike

8 comentarios en “¿Puedo Teletransportarme un ratito?

  1. yo cuando voy a ‘casa’ voy solo 1 semanita… y eso que estoy cerca de una de las ciudades que citas, pero claro, nosotros en verano tneemos verano (ok, no tan verano, pero en navidad sî que nieva ;)). es difîcil vivir fuera del entorno en el que has crecido, pero poco a poco te vas habituando y yo al menos cuando vuelvo aquî, a mi hogar, de haber estado en ‘casa’, me siento feliz de volver… incluso sin playa!

    Me gusta

  2. Realmente sería el invento del siglo!! Mientras tanto seguramente en el lugar donde te toca estar habrá lindísimos paisajes y entretenidas actibidades para disfrutar con tus peques ! Un beso y a disfrutar que la vida es corta!! Hasta pronto y gracias por tu visita .

    Me gusta

  3. Yo, hace muchos años que vengo diciendo que hace falta que alguien invente el teletransporte. Mucho avance en medicina, en biología, en astrofísica, en computación, en ingeniería, en nanotecnología… ¿¿¿¿Pero la teleportación, para cuándo, ehhh???? ¡¡¡Eso sí que sería un inventazo, oigan!!!

    Totalmente de acuerdisimisimísimo contigo, chica… ¡¡¡Para eso sí que pondría yo pasta en un crowfunding de esos!!!

    ¡¡¡Teletransporte yaaaaaaaaaaaaa…!!! -«Beam me up, Scotty!!!»-

    Me gusta

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.