Blogger Traveller Marzo!

Este mes, esta gran iniciativa celebra que lleva un año desde que se inició! Felicidades Paty!

Así pues, como el tema para este mes es libre, me dispongo a presentaros lo mejor de Santiago, lo que llama a venir a visitarla…cuando leí el tema, confieso que pensé ¿y qué sería eso? Santiago es más bien una ciudad de paso para los viajeros, que se reparten entre el sur, el norte, la costa,…pero se quedan en Santiago como mucho un par de días. Y para los que residimos aquí, es una ciudad (hay que reconocerlo) gris por su smog, ruidosa por la cantidad de tráfico, mal comunicada, y un largo etcétera…

Así pues, he decidido que no me quedaré solamente en la capital, sino que os mostraré los «hits» de este país de contrastes…

¿Que nos esconde Santiago?

Contrastes…edificios viejos, edificios modernos, zonas muy dejadas, zonas muy «pro». Para muestra, un botón

chile7Otra cosa por la que destaca Santiago y el país entero es por su artesanía. Vayas donde vayas, encuentras ferias de artesanía con un sinfín de artículos hechos a mano. Lo más típico es encontrar figuras de greda (barro), cosas de bronce, mucha lana de alpaca, y en el sur objetos hechos con piel de salmón. Una muestra del pueblo de Pomaire…

chile4Este país es también famoso por su pisco, su versión de aperitivo (pisco sour) y su vino, de calidad y al alcance de muchos bolsillos. Por lo que un rincón indispensable de las cercanías de Santiago sería cualquier de las Viñas del Valle de Colchagua:

chile6

Dejando Santiago hacia la costa, no podemos perdernos Viña y Valparaiso, con sus casa de colores y sus puestas de sol. Esta vez no mostraré esas paredes pintadas, que ya aparecieron en el Blogger Traveller de Enero pero sí la casa de Neruda en Isla Negra (la mejor de las tres que están abiertas al público)

chile1y las puestas de sol de las que se puede disfrutar por toda la costa.

chile2

 Y ahora, vayamos hacia el norte….¿que es lo que más me gustó? (a mi que no lo he visto todo) fueron los geisers…impresionante amanecer!

chile5Y pasamos del calor al frio, vamos al sur!!! El sur deja el marrón por el verde y el azul, por los hielos, volcanes y rios. Impresionantes paisajes y colores, a mi personalmente me encanta.

chile8 chile0 chile3Por último, no olvidemos esa isla que, aunque alejada, pertenece a Chile. es un rincón espléndido, con paisajes fantásticos que vale la pena no perderse…

chile9

Y, por último, como en casa también tenemos un par de cumpleaños por estas fechas, no podía olvidarme del que para mi, es el mejor rincón de Santiago…mi casa!!!!

2014-02-27 20.47.48

No os olvideis de seguir viajando por las otras ciudades aquí!

suscribete

22 comentarios en “Blogger Traveller Marzo!

  1. Pingback: Rincones de Chile | Asi piensa una mamá

  2. Pingback: Blogger Traveller Abril – Agua!!!!! | Asi como lo pienso

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.